17Shares
LOGO-ATOMICA-COLOR

El Mayor Problema Con Tu Lead Magnet y Cómo Resolverlo

lead magnet optimo

¿Demasiado complicado, poco práctico, muy largo de consumir... o simplemente, no cumple lo que promete...?

Es duro decirlo, pero lo que sea que estés haciendo actualmente que no esté atrayendo prospectos nuevos (y los correctos) de manera constante, predecible y medible, es una distracción y una pérdida de tiempo y dinero.

¿Cuántas veces has optado por un lead magnet que era demasiado complicado, poco práctico, muy largo de consumir… o simplemente, no cumplía con la promesa de entregar lo que estabas buscando?

Sabes… la tarea de un lead magnet óptimo es atraer a tus prospectos y establecer afinidad con tu cliente ideal para que puedas generar rápidamente un caudal constante de prospectos, uno que te ayude a aumentar la conversión y te posicione en el mercado. Tal vez tú misma has intentado crear un lead magnet pero no tienes una estrategia de por medio, y no cuentas con un funnel para entregarlo eficientemente y ayudar a tus prospectos a avanzar en el proceso de ventas…

El lead magnet es el primer “entregable” con el que inicias una relación con tus prospectos y crearlo utilizando ciertos criterio (ver los 4 tips más importantes más abajo), puede ayudarte a generar de 2 a 10 veces más leads automáticamente y a una fracción del costo, de lo que pudieras estar haciendo a través de otras actividades de marketing.

¿Cómo resolverlo? Un lead magnet óptimo debe cumplir con estos requisitos: (a) Busca resolver un solo problema, (b) Es fácil y rápido de consumir, (c) Debe estar “incompleto” para promover que la gente te busque para saber más, y (d) Debe tener un llamado a la acción, para que tus prospectos quieran seguir interactuando contigo. Utiliza formatos fáciles de consumir y descargar como PDFs, hojas de trabajo, archivos de audio, videos cortos, cuestionarios… ¡Sé creativo, pero siempre asegúrate de cumplir con los 4 requisitos que te hemos recomendado!

En este video te explico más sobre la importancia del Lead Magnet dentro del Programa Acelerador de Negocios de Atomica Team.

Conclusión

Tu lead magnet es algo que necesitas hacer realmente bien, porque no puedes nutrir a un prospecto que aún no inició su camino en tu funnel. Definitivamente esta es una tarea en la que hay que apuntar bien y darle al blanco lo más certeramente posible. Por eso decimos que el LEAD MAGNET es la parte más importante de tu funnel, ¡porque es la primera impresión!… Y a partir de aquí, crearás los prospectos que eventualmente se convertirán en clientes.

Por simple y poderosa que sea esta estrategia, lo más importante que debes comprender es que tener un sitio web, tener un buen lead magnet, crear contenido, publicar en redes sociales, hacer videos o webinars, hacer SEO, etc, son solo partes aisladas de una estrategia de marketing efectiva e integrada. 

Al seguir los 9 pasos de nuestro sistema, podrás organizarte y comenzar a generar tráfico constante y prospectos en tu sitio web, sin dar pasos en falso y sin confusión. 

El Acelerador de Negocios de Atomica Team es un sistema comprobado que utilizamos para ayudar a Coaches, Consultores y Especialistas para desarrollar un camino claro hacia un flujo constante de clientes en 90 días sin dar pasos en falso y sin confusión, ni la frustración resultante.  Si deseas transformar tu negocio y obtener claridad sobre esa UNA COSA que deberías estar haciendo ahora mismo para tener un flujo constante de clientes, reserva una sesión estratégica personalizada a continuación…  Agenda tu Sesión Estratégica Aquí

Finalmente hay un camino claro para duplicar tu flujo de tus clientes.

Un sistema integral y simple de seguir, diseñado para ayudar a coaches, consultores y especialistas a duplicar su flujo de clientes en 90 días, SIN confusión ni dar más pasos en falso.

A diferencia de la mayoría de cursos que solo agregan “piezas sueltas al rompecabezas”, y a menudo dejándonos más confundidos, frustrados y abrumados que al principio (sin mencionar unos cientos o miles dólares invertidos), este método es TODO el rompecabezas en sí mismo. 

Todo lo que tienes que hacer es completar los pasos correctos, en el orden correcto.

¡Y estaremos contigo a lo largo del camino!

Mariela Quintero

Mariela Quintero

Online Business Performance Coach de The Fletcher Method© en Atomica Team para desarrollo de negocios en línea. Experiencia previa de +25 años en publicidad en McCann Erickson y Leo Burnett Guatemala. Fundadora y CEO de Atomica Team, en marzo 2000. Madre, emprendedora, corredora, blogger, ávida aficionada a la lectura, la investigación y amante de la tecnología. 

17Shares