Menos es Más: En la vida y en Marketing Digital, eliminar el exceso es vital… y solamente conservar lo esencial.

El año pasado fue de grandes cambios para mi (Mariela) y para Atomica Team (más de eso en próximos posts). Así que esta publicación incluye algo de catarsis… sin embargo, te puedes saltear 10 minutos de anécdotas, haz click aquí o ve ir al final del para ver cuál es el desenlace de la historia.

LAS ANÉCDOTAS…

Los cambios me encantan, pero siempre traen retos y te confrontan con la incomodidad de “todo lo que deseas está afuera de tu zona de confort” que en la práctica puede ser aterrador, porque cuestiona profundamente todo lo que pensabas que sabías. Sin embargo, también puede ser muy gratificante encontrarte meses después y darte cuenta que haber tomado ciertas decisiones aparentemente difíciles fue lo mejor que pudiste hacer. Eso es lo que me pasó a mí.

Entre las muchas cosas que cuestioné estuvo “qué estoy haciendo (y… ¿realmente funciona?…) en marketing digital con mis marcas”… La respuesta no se hizo esperar: “NO, LO QUE HAS ESTADO HACIENDO POR TANTOS AÑOS YA NO FUNCIONA. HAY QUE EVOLUCIONAR”.

Así que me dediqué desde mayo del 2017 a desaprender lo que creía saber y a aprender cosas nuevas… a exponerme a información que superaría mis límites conocidos, que pondría mis hábitos de cabeza y cuestionaría mis conocimientos (que fueron muy útiles por muchos años, pero ya se quedaban cortos). Simplemente: el juego en digital cambió (como lo hará siempre) y yo decidí darme por enterada y no enterrar la cabeza en la arena.

En el proceso de actualizarme me di cuenta de cuánto hay por aprender (y sigo haciéndolo) y cuánto puede esa avalancha de información hacernos sentir demasiado pequeños o inexpertos para asimilarlo todo… Más allá de superar los obstáculos técnicos, la lección ha sido: aprender a eliminar el exceso y quedarme únicamente con lo esencial.

Tomé los cursos de los grandes nombres de la industria de marketing digital, negocios y crecimiento personal: Russell Brunson, Jeff Walker, Brendon Burchard, Ryan Lavesque, Mike Dillard, Aaron Fletcher, Kim Sneider, Amy Porterfield, Sharla Jacobs, Ben Angel, Mari Smith, Ian Cleary, Mike Stelzner… y asístí a demasiados webinars de VideoFruit, Teachable, Sumo, Mindvalley, Kyvio, Clickfunnels, Kayabi, Webinarjam, Ask Method… etc…

SI… APRENDÍ MUCHÍSIMO… Y confieso que en el proceso también tuve un mega shock de sobrecarga de información no apto para gente normal (quienes me conocen saben que soy muchas cosas, pero “normal” no es una de mis principales características 🙃😂). Todas estas personas y fuentes de información me dieron conocimientos valiosísimos… pero solo yo misma pude hacer sentido de cómo todo esto (y qué de todo ello) hacía sentido en mis proyectos. Decidí tomar cada cosa aprendida y hacer una especie de depuracion: para no caer en eso de parálisis por análisis.

En lugar de querer hacerlo todo (para terminar exhausta, frustrada y emocionalmente vacía) decidí hacer solo LO ESENCIAL… acciones que aunque para mis estándares parecieran pequeñas, brindaran el mayor valor posible, con el menor esfuerzo, tiempo y esfuerzo posibles. Aprendí que esa mentalidad de mejora constante era más benévola, además de sostenible y realista, que la del perfeccionismo: una noción tan poco humana — además de ilusoria — que pocas veces deja que algo suficientemente bueno salga a la luz.

Y de eso se trata este post. Hay demasiada información ahi afuera.

El único experto en tí, eres tú. El único que puede saber qué necesita tu negocio o tu marca, eres tú. Eso aplica también para lo que funciona o no en tu presencia online. No hay fórmula o talla universal. Click To Tweet

Por eso diseñé este Taller de Actualización de Marketing Digital: eliminando el exceso y conservando únicamente lo esencial… y evitarnos un desgaste físico, mental y emocional totalmente innecesario. Para trasladarte lo que conforme a mi experiencia puede brindarte al mayor valor posible, en el menor tiempo posible, con la menor inversión en dinero y esfuerzo posibles. Eso me parece 100% relevante.

Esta es mi propuesta >>

Finalmente… Si te interesa promover este taller y ganar un incentivo económico por compartir la información con tus colegas y allegados la información escríbeme a mariela@atomicateam.com

 

Haz click aquí, para conocer más sobre nuestros servicios.

Haz click aquí para contactarnos.

 

Menos es Más: Taller de Actualización de Marketing Digital
Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *