El secreto detrás de las palabras poderosas.

Quienes me conocen saben que me encanta leer y que leo al menos 3 ó 4 libros al mes. Usualmente leo de temas de marketing, negocios y productividad. En esta especie de maratón  por llenarme de nuevos conocimientos, me topé con el libro UNF*UCK Yourself, de Gary John Bishop.

Te recomiendo el libro en general, pues su promesa es clara (y creo que también es cumplida): Sal de tu cabeza y entra en tu vida (get out of your head and into your life). El autor logra interesarte en su libro con la palabra F*UCK (que asumo está de más traducir).

Ok, lo entiendo, no todos podemos escribir así. No todos queremos usar una palabra así para llamar la atención de nuestra audiencia. Sin embargo TODOS podemos usar palabras más poderosas para comunicarnos, ya sea de manera verbal o escrita, con quienes interactuamos a diario.

No todas las palabras tienen la misma intención y efecto en nuestros interlocutores. Algunas son emocionalmente más poderosas que otras.

El marketing efectivo es altamente emocional.
Casi toda decisión de compra es emocional.
La comunicación real se basa en saber llegar a tu audiencia, no con palabras rebuscadas sino con palabras PODEROSAS que los hagan sentir. Palabras que logran convertir una emoción en una acción.

¿Entonces por qué hablamos o escribimos como robots?

Neurológicamente, tenemos una reacción instintiva a las palabras y el lenguaje. Los investigadores han descubierto que estamos programados para asociar sonidos con imágenes, incluso con palabras que no comprendemos.

Según el neuromarketing. tenemos tres cerebros diferentes: el cerebro nuevo, el cerebro medio y el cerebro viejo.

El cerebro viejo es la parte que controla las decisiones, y también es el más primitivo. De esta manera, las palabras que usas para tus mensajes de marketing deben ser una mezcla que le hable tanto al cerebro medio como al viejo. Hazlas que sean palabras “visuales”, las más directas, simples y deslumbrantes que puedas usar. El resultado esperado: palabras que ayuden a que las ideas/emociones se conviertan en ACCIONES, es decir que tu audiencia tome acción (compre, reserve, se suscriba, etc).

 

Ahora, toma nota de 20 palabras de “viejo cerebro” en la lista a continuación.

  1.     Repentinamente
  2.     Ahora
  3.     Anuncio
  4.     Introduciendo
  5.     Mejora
  6.     Asombroso
  7.     Sensacional
  8.     Notable
  9.     Revolucionario
  10.     Alarmante
  11.     Milagro
  12.     Magia
  13.     Oferta
  14.     Rápido
  15.     Fácil
  16.     Querido
  17.     Reto
  18.     Comparar
  19.     Negociar
  20.     Prisa

 

*INTENTA ALGO NUEVO*
Prueba usarlas en titulares, bullets y en el asunto de tus emails. Pon atención a la reacción de las personas al incorporarlas en tus mensajes. Cuéntame qué resultados nuevos notas… 🙂

Leer, escribir, aprender y aplicar es una de mis pasiones (sí, puede sonar aburrido, pero para mi es casi un hobby). Si pudiera dedicarme a escribir en mis blogs, lo haría sin pensarlo mucho… pero ya sabes, hay otras cosas también importantes en la vida.

 

Webinar Gratuito: 5 pasos para posicionar tu blog

Un blog es una manera fácil, efectiva y económica de comunicarnos con nuestra audiencia. WEBINAR GRATUITO SOBRE CÓMO MEJORAR TU BLOG EN 5 PASOS, martes 5 de junio a las 11 am, hora de Centroamérica. desde tu casa u oficina.
RECLAMA TU ESPACIO AHORA
Palabras poderosas en tu blog
Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *