LOGO-ATOMICA-COLOR

5 Maneras de Encontrar al Cliente Ideal Para Tu Negocio

¿Por qué importa tanto? Fundamentalmente, porque tienes que estar seguro de estar “escalando la montaña correcta”. 

Como emprendedores, tenemos que asegurarnos de estar sirviendo a la audiencia correcta y resolviendo el problema correcto, de manera que esté en congruencia con nuestros objetivos financieros y de estilo de vida… para que no estemos intercambiando tiempo por dinero.

Por esta razón es que elegir al Cliente Ideal, no es solo una decisión inteligente para el negocio, sino realmente importante si quieres ser de esos profesionales “privilegiados” que trabajan con los mejores clientes. ¿Sabes qué? Tú puedes tener a los mejores clientes, si te tomas el tiempo de decidir con quién quieres trabajar y a quién puedes ayudar más, brindando mayor valor, resultados y satisfacción para ambas partes. 

Utiliza este framework llamado el “Target Matchmaker” que es parte de la capacitación del Avatar Ideal, incluído en el Mastermind del Método Atomica (basado en el Método Fletcher©):

Al usar los 5 criterios incluídos en este framework, te asegurarás de que el tipo de cliente que elijas, coincida con tu estilo de vida, tu talento y lo que más te gusta hacer sabiendo que estás resolviendo un problema que existe en el mercado y cuentas con una ruta clara para llegar ahí.

Los 5 criterios que necesitas considerar son los siguientes:

I. Pasión:  ¿A quién ayudarías sin cobrar por ello? Piensa a largo plazo, por ejemplo 20 años, con quién realmente disfrutas trabajar y que las personas te dicen que eres bueno para eso que haces, con quién se te hace fácil trabajar…

II. Camino: ¿Qué tan fácil es trazar un camino (online) para encontrar a tu cliente ideal? ¿En qué canales digitales te desempeñas mejor como para encontrarte con ellos? Haz una lista de expertos a los que siguen, intereses, publicaciones que consumen, gruupos a los que pertenecen, etc.

III. Presencia: Pregúntate si podrías llegar a verte como la persona a quien recurrir para atender a este nicho, qué tan competitivo es el nicho en sí, qué mensajes existen ya en el mercado… 

IV. Problema: ¿Este nicho tiene un problema o necesidad específica que tú puedas resolver? ¿Hay gente queriendo resolver el problema? Si/No ¿Cúanta gente está buscando solución a este problema? ¿Puedes resolverlos mejor, por menos dinero o más rápidamente?

V. Utilidad: ¿Puedes tú ser el que provea la solución? ¿Cuál es el tamaño del mercado? ¿Puedes calcular el ROI? ¿Hay potencial y tendencia de crecimiento del mercado? ¿Podrías crear un negocio recurrente?

Conclusión

Utiliza estos 5 criterios para calificar a 2 o 3 nichos que estés evaluando. Elige el nicho con el que te sientas más maduro, más preparado y que esté más a tu alcance, y que al mismo tiempo cumpla con todos los criterios. ¿Cuál es tu “fruta más madura”? Con quién podrías trabajar más inmediatamente y obtener resultados a más corto plazo. Usando este framework, lograrás dar el primer gran paso para elegir a tu Cliente Ideal o tu Avatar Perfecto… y así estar seguro de estar “escalando la montaña correcta”.

Recuerda… Por simple y poderosa que sea esta estrategia, lo más importante que debes comprender es que tener un sitio web, crear contenido, publicar en redes sociales, hacer videos o webinars, hacer SEO, etc, son solo partes aisladas de una estrategia de marketing efectiva e integrada. 

Al seguir estos 9 pasos, podrás organizarte y comenzar a generar tráfico constante y prospectos en tu sitio web, sin dar pasos en falso y sin confusión. 

El Mastermind Método Atomica es un sistema comprobado que utilizamos para ayudar a Coaches, Consultores y Especialistas para desarrollar un camino claro hacia una facturación predecible en 120 días, sin competir por precio.  Si deseas transformar tu negocio y obtener claridad sobre esa UNA COSA que deberías estar haciendo ahora mismo para crear un sistema de atracción de clientes, reserva una sesión diagnósitco personalizada a continuación…  Agenda tu Sesión Diagnóstico Aquí

Finalmente hay un camino claro para tener una facturación predecible.

Un sistema integral y simple de seguir, diseñado para ayudar a Consultores y Especialistas a crear su propio sistema de atracción de clientes y facturar más, sin tener que competir por precio.

El Método Atomica es un sistema comprobado y 100% integrado exclusivo para Consultores & Especialistas con un negocio establecido, diseñado para ayudarte a encontrar tu audiencia perfecta, productizar tu conocimiento, lanzar un funnel de marketing para generar tráfico calificado, atraer más clientes potenciales, y puedas alcanzar la seguridad económica que deseas.

Todo lo que tienes que hacer es completar los pasos correctos, en el orden correcto. ¡Y estaremos contigo a lo largo del camino!

Mariela Quintero

Mariela Quintero

Online Business Performance Coach de The Fletcher Method© en Atomica Team para desarrollo de negocios en línea. Experiencia previa de +25 años en publicidad en McCann Erickson y Leo Burnett Guatemala. Fundadora y CEO de Atomica Team, en marzo 2000. Madre, emprendedora, corredora, blogger, ávida aficionada a la lectura, la investigación y amante de la tecnología. 

Powered by ProofFactor - Social Proof Notifications