LOGO-ATOMICA-COLOR

7 pasos para amplificar tu autoridad en el mercado

Amplificador de Autoridad

La confianza es la llave que abre el corazón y la mente de una audiencia.

Hablemos claro. Sin generar confianza en tu audiencia, es difícil que alguien invierta dinero en tu negocio o compre tus servicios. Sumémosle a eso el factor de la distracción… hay mucho ruido allá afuera. 

¿Qué pasa entonces cuando estás empezando tu negocio… o, por otro lado, tienes mucho tiempo ejerciendo pero eres nuevo en los medios digitales? ¿Cómo compensar por todo ese ruido y exceso de “oferta” mediática?

Hoy vamos a hablar de confianza e influencia, y cómo esto es VITAL para construir un negocio exitoso. Los medios digitales han sido testigos del nacimiento de miles de “influencers” en todo el mundo (muy pocos realmente destacando o manteniéndose en una posición perdurable de autoridad y credibilidad). Sin embargo, no me refiero a eso cuando hablo de confianza e influencia, sino de la autoridad que viene como resultado de tu conocimiento de un mercado y de tu experiencia sirviendo clientes con buenos resultados. La llave que gana nuevos clientes de manera constante, es una mezcla saludable entre autoridad y confianza. Cuando amplificas tu autoridad, adquieres status de micro-celebridad. 

Sin embargo, muchos Coaches, Consultores y Especialistas con gran potencial de autoridad en su mercado, no tienen el status que merecen porque no saben cómo amplificar su autoridad ante la audiencia que les interesa.

El “Amplificador de Autoridad” es un video con una estructura especial en la página de agradecimiento de tu funnel, a la que llegan tus usuarios después de optar por tu lead magnet óptimo. La razón por la cual este tipo de video es tan importante es primero, porque tu audiencia está distraída. Hay mucho ruido en el mundo digital, y quieres crear una buena primera impresión de la manera más inmediata posible para, segundo, establecer un nexo de confianza con la menor cantidad de fricción posible.

Un video Amplificador de Autoridad te permite ganar popularidad rápidamente y acortar el tiempo para que tu audiencia tome acción en relación a tu mensaje. La estructura de un video de esta naturaleza consta de 7 partes:

1. Presentación: Te presentas muy brevemente y los felicitas/agradeces por haber llegado a tu página y tomado una acción (bajar tu lead magnet por ejemplo). Recuerda que tu audiencia llegó por tu información, no por tí. Se trata de ellos, no de ti.

2. Promesa: Estableces el beneficio que tu visitante obtendrá al observar tu video, escuchar lo que vas a contarles; qué problema vas a resolver para ellos, etc.

3. Prueba: Estableces tu experiencia previa con clientes y situaciones similares a las que estás exponiendo, les ofreces datos o estadísticas que respalden tu mensaje.

4. Problema: Hablas de la realidad y problemas existentes del nicho de mercado con el que trabajas, que deje ver cuánta experiencia tienes con los dolores, frustraciones y miedos de tu audiencia.

5. Pasos: Le muestras a tu audiencia los pasos que necesitan tomar para resolver un problema puntual, brevemente pero con una secuencia lógica.

6. Contexto: Le explicas a tu audiencia que este es solo un problema, dentro de un esquema mayor, el cual tú conoces ampliamente, para mostrarles el alcance de tus conocimientos.

7. Acción: Los invitas a tomar una acción para continuar la conversación contigo, por ejemplo, agendar una sesión estratégica contigo para determinar si puedes ayudarlos a resolver su problema (dentro del esquema mayor).

Conclusión

Cada vez más, el formato de video está tomando más relevancia en los canales digitales. Usa esta estructura en tu próximo video y sorpréndete de los resultados. Recuerda siempre buscar conectar con tu audiencia de la manera más auténtica posible y con información que realmente les brinde valor: resolviendo un problema a la vez, y dejándoles ver siempre el esquema mayor. Así se construye autoridad.

Por simple y poderosa que sea esta estrategia, lo más importante que debes comprender es que tener un sitio web, tener un buen lead magnet, crear contenido, publicar en redes sociales, hacer videos o webinars, hacer SEO, etc, son solo partes aisladas de una estrategia de marketing efectiva e integrada. 

Al seguir los 9 pasos de nuestro sistema, podrás organizarte y comenzar a generar tráfico constante y prospectos en tu sitio web, sin dar pasos en falso y sin confusión.

El Mastermind Método Atomica es un sistema comprobado que utilizamos para ayudar a Coaches, Consultores y Especialistas para desarrollar un camino claro hacia una facturación predecible en 120 días, sin competir por precio.  Si deseas transformar tu negocio y obtener claridad sobre esa UNA COSA que deberías estar haciendo ahora mismo para crear un sistema de atracción de clientes, reserva una sesión diagnósitco personalizada a continuación…  Agenda tu Sesión Diagnóstico Aquí

Finalmente hay un camino claro para tener una facturación predecible.

Un sistema integral y simple de seguir, diseñado para ayudar a Consultores y Especialistas a crear su propio sistema de atracción de clientes y facturar más, sin tener que competir por precio.

El Método Atomica es un sistema comprobado y 100% integrado exclusivo para Consultores & Especialistas con un negocio establecido, diseñado para ayudarte a encontrar tu audiencia perfecta, productizar tu conocimiento, lanzar un funnel de marketing para generar tráfico calificado, atraer más clientes potenciales, y puedas alcanzar la seguridad económica que deseas.

Todo lo que tienes que hacer es completar los pasos correctos, en el orden correcto. ¡Y estaremos contigo a lo largo del camino!

Mariela Quintero

Mariela Quintero

Online Business Performance Coach de The Fletcher Method© en Atomica Team para desarrollo de negocios en línea. Experiencia previa de +25 años en publicidad en McCann Erickson y Leo Burnett Guatemala. Fundadora y CEO de Atomica Team, en marzo 2000. Madre, emprendedora, corredora, blogger, ávida aficionada a la lectura, la investigación y amante de la tecnología. 

Powered by ProofFactor - Social Proof Notifications