LOGO-ATOMICA-COLOR

Los 3 Pilares de un Producto Insignia

¿Qué es y cómo diseñar tu Producto Insignia?

Un Producto Insignia te distingue de otros Coaches, Consultores y Especialistas porque incluye algo que nadie más tiene: A ti. Es un Producto y no un catálogo de servicios. Es la compilación de tus conocimientos y experiencia, que se entrega de manera consistente a tu Cliente Ideal como solo tú sabes hacerlo. 

Para diseñarlo, necesitas considerar tres pilares indispensables que hacen que tu producto sea un importante factor de diferenciación en un mercado cada día más competido y diverso. 

Reconozcámoslo… tu audiencia está sumamente distraída y si tú no te distingues entre la multitud, eres simplemente otra opción más. ¿Cómo entonces, crear un producto tan original y valioso que tenga exactamente lo que tus clientes necesitan? No más, no menos… solo lo correcto.

Estos tres pilares son muy simples, y aplicarlos juntos con un objetivo en mente, hace toda la diferencia en tu negocio. 

1. DOLOR: Se refiere a que debes conocer a profundidad los dolores, frustraciones, obstáculos, miedos e implicaciones de tu Cliente Ideal, y tener la capacidad real de transformar esa situación para ellos. Conocer el dolor te permite conocer a la persona y sus motivaciones.

2.  MONEDA:  El concepto de Moneda es “Un elemento que se utiliza en todo el mundo como medida de intercambio para obtener algo que valoramos”. Si sabemos cuál es el valor más importante que le brindamos a nuestro Cliente Ideal y la mayor transformación que necesita de un problema vital que le quita el sueño (literal o metafóricamente), tendremos una Moneda muy valiosa para intercambiar y muy seguramente, clientes.

3. PRODUCTO: En este contexto, debes ser capaz de trazar una ruta y un proceso  con pasos claros, para llevar a tu Cliente Ideal de Punto A a Punto B, de forma consistentemente. Tu Producto Insignia «empaqueta» tu experiencia y conocimiento, de tal manera que todo tu marketing, contenido, los capítulos de tu libro, la presentación de tus conferencias,… todo está en sintonía.  Tu Producto Insignia es la columna vertebral de tu negocio.

Lamentablemente, muchos Coaches, Consultores y Especialistas fallan en crear un Producto Insignia, y se dedican a obtener más y más destrezas técnicas, que aunque son sumamente valiosas, no son la razón por la cual sus clientes los buscan. Tus clientes te buscan por los resultados que les brindas, no por tus técnicas. 

¿Qué te parecería poder diseñar un Sistema Paso a Paso, que empaquete lo MEJOR de tus habilidades, conocimientos y experiencia, en un Producto Insignia que te haga verdaderamente único en el mercado? 

Conclusión

Al utilizar estos tres pilares para construir un Producto Insignia, lograrás un nivel de diferenciación del que pocos en el mercado gozan. Enfócate en conocer a profundidad el Dolor de tu Audiencia, elige cuidadosamente tu Moneda más valiosa (el problema más relevante que resuelves), y diseña un Producto como solo tú sabes hacerlo.

Por simple y poderosa que sea esta estrategia, lo más importante que debes comprender es que tener un producto insignia, construir un sitio web, crear contenido, publicar en redes sociales, hacer videos o webinars, hacer SEO, etc, son solo partes aisladas de una estrategia de marketing efectiva e integrada. 

La Solución Insignia (o Producto Insignia) es uno de los pasos dentro de nuestro Acelerador de Negociosun sistema comprobado que utilizamos para ayudar a Coaches, Consultores y Especialistas para desarrollar un camino claro hacia un flujo constante de clientes en 90 días sin dar pasos en falso y sin confusión, ni la frustración resultante.  Si deseas transformar tu negocio y obtener claridad sobre esa UNA COSA que deberías estar haciendo ahora mismo para tener un flujo constante de clientes, reserva una sesión estratégica personalizada a continuación…  Agenda tu Sesión Estratégica Aquí

Finalmente hay un camino claro para duplicar tu flujo de tus clientes.

Un sistema integral y simple de seguir, diseñado para ayudar a coaches, consultores y especialistas a duplicar su flujo de clientes en 90 días, SIN confusión ni dar más pasos en falso.

A diferencia de la mayoría de cursos que solo agregan “piezas sueltas al rompecabezas”, y a menudo dejándonos más confundidos, frustrados y abrumados que al principio (sin mencionar unos cientos o miles dólares invertidos), este método es TODO el rompecabezas en sí mismo. 

Todo lo que tienes que hacer es completar los pasos correctos, en el orden correcto.

¡Y estaremos contigo a lo largo del camino!

Mariela Quintero

Mariela Quintero

Online Business Performance Coach de The Fletcher Method© en Atomica Team para desarrollo de negocios en línea. Experiencia previa de +25 años en publicidad en McCann Erickson y Leo Burnett Guatemala. Fundadora y CEO de Atomica Team, en marzo 2000. Madre, emprendedora, corredora, blogger, ávida aficionada a la lectura, la investigación y amante de la tecnología. 

Powered by ProofFactor - Social Proof Notifications