¿Por qué imágenes? El 65% de la gente hoy en día aprende visualmente.

Según Brainrules.net, una persona que oye una pieza de información recordará sólo el 10% de ella 3 días después, mientras que alguien que ve esa misma información en una foto recordará el 65%. ¿Por qué? Desde el principio de los tiempos, los seres humanos hemos utilizado la vista para consumir información, ya sea viendo cómo se acerca un depredador o “leyendo” imágenes dibujadas en el interior de una cueva. Cuando alguien lee palabras, las letras son representadas mentalmente como pequeñas imágenes, lo cual le lleva al cerebro más tiempo para decodificar. De hecho, según TapSnap, el 65% de la gente hoy en día aprende visualmente. Las imágenes venden más: 65% de la gente hoy en día aprende visualmente. Click To Tweet

Webdam por otro lado, indica que nuestra inteligencia verbal está decayendo mientras nuestra inteligencia visual está aumentando y que sólo tenemos unos 8 segundos antes de que algo más nos llame la atención. (Para efectos comparativos, los peces dorados pierden interés después de nueve segundos.) Esto significa que las marcas en los medios sociales deben hacer que esos segundos cuenten.

El mensaje sobre la importancia del marketing visual es claro y los anunciantes en medios sociales no pueden permitirse verlo como un tipo opcional de contenido.

En su estudio de diciembre 2016, Venngage entrevistó a 300 anunciantes en línea. En el 2015, el 41% de los anunciantes dijeron que más del 90% de su contenido contenía componentes visuales, versus 53% en el 2016 . Ese aumento del 12% en sólo un año ilustra el hecho de que más anunciantes están reconociendo la importancia de incluir imágenes en su comunicación. El Social Media Marketing Industry Report del 2017 encontró que el 85% (de cinco mil anunciantes encuestados) utilizan visuales, un aumento de 74% en 2016.

Tipos de contenido más comunmente utilizados.

Social Media Examiner pidió a un grupo de anunciantes que nombrara los tipos de contenido que utilizan en su comunicación y marketing en medios sociales. El informe reveló que el 41% de los encuestados indicó que las imágenes son el tipo más importante de contenido, superando a los blogs.  Entre los recursos visuales o tipo de imagen que más destacan (generando más engagement) están las imágenes originales de una marca (incluyendo branding), infográficos, gráficas de datos, videos y GIFs, así como presentaciones.

El marketing visual es una manera de destacar más allá del ruido. Click To Tweet

Contenido visual con más engagement imágenes en redes sociales

 

Los consumidores están acostumbrados a tener sus redes sociales saturadas de imágenes de las diferentes marcas que siguen. También, están acostumbrados a ignorar anuncios en el borde de la pantalla o intercalados con mensajes “normales”. La consecuencia: cada vez es más difícil para los anunciantes que sus mensajes destaquen.

 

 

 

La lucha de los mercadólogos para producir piezas visuales con imágenes más atractivas.

Los datos demuestran claramente que el contenido visual funciona mejor que otros tipos, y los anunciantes en medios sociales han tomado nota. Casi el 61% de las personas encuestadas en el estudio de Venngage informó que el uso de imágenes en su contenido era “absolutamente necesario”, y casi el 32% respondió que era “muy importante”.

Sólo porque están a bordo con el uso de imágenes no significa que encontrado los tipos de contenido visual que funcionan de manera óptima, es un proceso de prueba, medición y aprendizaje. El estudio de Venngage determinó que el 66% de los encuestados indicaron que producir imágenes atractivas y bien diseñadas fueron los aspectos más desafiantes en sus esfuerzos de marketing en redes sociales.

¿Viste por qué es necesario invertir en imágenes de calidad?

Tu público objetivo tiene poco tiempo (y muchas distracciones) para captar tu mensaje. Haz que cada segundo de su atención cuente. Si tienes grandes ideas que te gustaría plasmar en imágenes atractivas y de alta calidad a un precio accesible, y que tengan mejor desempeño en redes sociales como Facebook e Instagram (más likes, comentarios y compartidos), aprovecha nuestro servicio de Diseño Gráfico Digital. De esta manera, mientras tú te enfocas en desarrollar tu negocio, nosotros podemos ayudarte a crear imágenes atractivas y bien diseñadas para tus redes sociales, que destaquen lo mejor de tus productos y servicios.

Para recibir información, haz click en el link correspondiente a tu ubicación geográfica:

En Guatemala, haz click aquí http://bit.ly/2nhmJfd
Otros países, haz click aquí http://bit.ly/2rn21ID

Te tomará menos de 1 minuto llenar el formulario y recibirás por email todo lo que necesitas saber para tomar una decisión acertada.  Para más información sobre nuestros servicios, contáctanos.

Posted by Atomica Team on Thursday, May 25, 2017

Fuente: http://www.socialmediaexaminer.com/visual-content-and-social-media-marketing-new-research/

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Las imágenes venden más: refuerza tus mensajes de marketing.
Tagged on:                                                 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress spam blocked by CleanTalk.