Muéstrame tu perfil de LinkedIn y te diré quién eres

¿Has descuidado tu perfil y quieres mejorarlo? Dedícate unas horas y toma nota de estas 13 buenas prácticas para optimizar tu perfil en LinkedIn:

 

 

  1. Fotografía y Nombre: que sea una buena foto (idealmente de estudio y de tono profesional) y tu nombre esté escrito correctamente (no en minúsculas ni faltas de ortografía).
  2. Headline: keywords, personalidad – la gente no está buscando profesiones, sino profesionales con talento que sepan proyectar sus talentos y mejores rasgos. No te describas como un “gerente” sino, por ejemplo “líder”. Este tipo de palabra define mejor tu espíritu.
  3. Resumen/Elevator pitch: keywords, resumen – Imagínate que tienes 20 segundos para hablar de lo que haces ¿Qué dirías?  Recuerda que lo que digas de tí hable “alto y claro”.
  4. Proof reading (redacción y ortografía impecable)
  5. Contact Info: personaliza tu link a tu perfil para que sea amigable y fácil de recordar. Además, busca las opciones para personalizar los campos. En lugar de que simplemente diga “web”, busca en las opciones del menú para colocar un texto que describa perfectamente el link “website (tu empresa)”, incluye el link a perfil de SlideShare donde hayas publicado presentaciones de interés profesional.
    1. Link del perfil público
    2. URLs a la medida
  6. Experiencia laboral: asegúrate que esté al día e idealmente con links a las empresas donde has estado.  Pide “Recomendaciones” a tus colegas, compañeros de trabajo, clientes, etc. Esto se ve muy bien en un perfil.
  7. Estudios: incluye lo relevante, la preprimaria no es relevante aquí.
  8. Especialidades/Aptitudes/Destrezas: Cuando escribes sobre tus destrezas, abres las puertas para que tus conexiones hagan “validaciones” que confirmen y reconozcan públicamente que gozas de tales cualidades.
  9. Links, Videos, Fotos y Presentaciones – Slideshare: tu perfil es dinámico y puede mostrar muchos formatos de información que lo enriquecerá y lo hará mucho más visible en los motores de búsqueda. Muéstrales quién eres y cómo piensas.
  10. Logros, voluntariado, causas, etc: muestra tu lado humano contándole a tus conexiones las actividades, causas y hobbies que te interesan fuera del contexto profesional. Finalmente somos personas trabajando con personas.
  11.  Interacción: Es muy recomendable para hacerte notar. Puedes etiquetar a personas y empresas. Conéctate con líderes de tu giro de negocio.
    1. Actualización constante (1-2 al día)
    2. Networking: Mensajes personalizados (no copy-paste)
    3. Activar notificaciones
    4. Descarga el App móvil (smartphone y tablet)
    5. Participa en grupos
  12. Publicaciones: imagen de experto reconocido – usa el contenido de tu Blog/Web para visibilizarte. También están los “posts” que son una especie de entradas al blog que te permitirán tener buena presencia entre tus conexiones.
  13. Páginas comerciales y generación de leads: si eres un dueño de empresa o gerente de mando medio/alto, posiblemente tengas a tu cargo la creación y mantenimiento de una página comercial a través de la cual puedes crear campañas para la generación de leads.  LinkedIn tiene la capacidad de segmentar grupos objetivos con un alto nivel de especificidad.

¿Qué esperas? Ponte manos a la obra, recupera tus diplomas, desempolva tus recuerdos y arma tu perfil como todo un profesional.

13 Buenas prácticas para optimizar el perfil en LinkedIn
Tagged on:                                     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress spam blocked by CleanTalk.